Mujer trovadora

Por Revista Furias

Paula Ferré empezó su carrera en el año 1988 en Buenos Aires, es cantautora e intérprete, y es una de las nuevas voces referentes de la trova argentina o canción de autor de nuestro tiempo.

En agosto de 2009, en el ECuNHi (ex ESMA), con Teresa Parodi como invitada, estrenó la canción de su autoría que acompaña el proyecto del Monumento a la Mujer Originaria, del escultor Andrés Zerneri.

A Ferré le interesa mostrar el arte de los músicos argentinos que marcaron historia: la Trova Rosarina, León Gieco, Víctor Heredia, Charly García, etc., como así también trovadores de la talla de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Juan Manuel Serrat.

Tiene varias influencias musicales que van desde el tango “con su apasionada y trágica forma de sentir”; el folclore que “la acompaña con su dulzura y su fuerza”, hasta finalizar con el jazz que “le enseñó a fundir armónicamente la complejidad del buen gusto y sus cadencias”.

Para ella, “la canción es un ejercicio de mi militancia cultural, de las ideas como fundamento y proyección de un mundo mejor y posible”.

Actualmente forma parte de “Canto de Todos” un movimiento de trovadores latinoamericanos con compromiso social.

Fragmentos del tema “Mujer Originaria” (2010):

Detrás de una mujer hay un pueblo,

Detrás de un pueblo hay una identidad

En sus entrañas gesta el futuro

Nos queda defender a lo más puro

 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Resistiendo hace más de cinco siglos

Los ataques del colonizador

Poniendo como escudo sus sentidos

Su fuerza, su latido y su valor.

Fuente: https://revistafurias.com.ar/mujer-trovadora/